La línea que existe entre el tiempo de ocio y el trabajo es muy delgada, incluso en múltiples ocasiones llegan a combinarse de tal forma que no se puede decir cuál es el que se lleva a cabo. Aunque se pueden tener ventajas, como lo menciona Delia Crovi, en cuanto a trabajos desde casa o para sectores como los discapacitados. También encuentro desventajas.
Como el uso indiscriminado de las tecnologías que lleva a una saturación de información, que no quiere decir que por eso estemos mejor informados, tal vez hasta es peor porque no logramos interesarnos mucho en la información y las desechamos así de rápido como llegaron.
Para los empresarios, de los que sólo se mencionan ventajas hacía ellos en el texto, pueden estar, de hecho ya lo están, preocupados porque las horas del trabajo son utilizadas como de ocio. De hecho en varias empresas de Estados Unidos se ha prohibido el uso de redes sociales en Internet porque "distraen" a los empleados de sus actividades laborales.Claro, esto último interesados en la productividad que afecta directamente con el dinero que generan.
Las empresas que no prohiben el uso de las redes sociales las aprovechan para generar relaciones laborales y a parte de "socializar" generar recursos.
Lo importante está en el uso que se les de a las nuevas tecnologías ya sea como distractor en el tiempo libre o como una herramienta para el trabajo y ahi es en dónde se gana o se pierde el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.