Lilia Méndez Anchondo
Taynari Martínez Muñoz
Alejandro Salazar
Ángel Tomasis Briseño
La ironía en la brecha generacional que separa a los jóvenes y los medios por los cuáles se comunican, siendo implícita la habilidad de estos en el uso de las nuevas tecnologías, de la población de mayor edad, radica en que en su momento, fueron nuestros padres y abuelos los responsables de orquestar los cambios en la estructura social del contexto histórico que les tocó vivir. Mismos que en la actualidad son incapaces de mantener con aquel espíritu emprendedor de antaño, por lo que le hez más sencillo a un joven adaptarse a ciertas manías de los "relojes de arena" más arcaicos que viceversa.
Siendo el tiempo una medida creada por el ser humano para poder medir el desarrollo de su entorno; el efecto ilusorio de encontrarnos en una época en la que “el tiempo transcurre más rápido” es observado desde la perspectiva de aquellos que no pudieron ajustarse del todo a los avances tecnológicos que se originaron principalmente en la década de los 80 y 90. Ahora la llamada generación @, herederos de otros procesos, es el que marca las tendencias y modalidades del consumo cultural de nuestros días.
El flujo de información es más eficiente y veloz, existen conversaciones en tiempo real entre individuos que se encuentran en extremos opuestos de la Tierra. Las distancias entre los seres humanos ya no son un obstáculo, se puede estar al mismo tiempo en dos lugares a la vez, en el entorno físico y en el virtual.
La relatividad del espacio y del tiempo como en el ejemplo de los gemelos, donde uno al viajar a la velocidad de la luz y regresar a la tierra se da cuenta que ha transcurrido muchos más tiempo del que tenía conciencia, ejemplifica como la generación @ vuelve la mirada hacia su espalda, y tiene la sensación de que sus antecesores se encuentran en una época tan remota que parecen no tener cabida en su mundo y en sus actividades.
“Ver el mundo en un grano de arena…Y la eternidad en una hora”
William Blake.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.