lunes, 22 de febrero de 2010

Las nuevas tecnologías de comunicación y vida cotidiana, como las denomina Delia Crovi Druetta, han traído consigo diversos fenómenos que bien puntualiza en su escrito. Entre ellos existe uno que probablemente tenga mayor peso por sobre los demás. Este es el referente a la desterritorialización que se da con estas medios modernos. La desterritorialización rompe las fronteras entre unas naciones y otras, dando así lugar al contacto entre diversos puntos del planeta sin siquiera salir de casa. Internet es la llave principal para alcanzar este objetivo, pues a través de esta herramienta nos es posible enlazarnos desde nuestro país hasta prácticamente cualquier parte de la Tierra.

Más allá de detallar y dar a conocer algunos de los aspectos negativos que pueden darse con la Internet, resulta impresionante la manera en que las nuevas tecnologías de comunicación y vida cotidiana han logrado un tejido de redes sociales que involucra a millones personas de cualquier parte del mundo que logran interaccionar entre ellas de un país a otro traspasando la frontera del tiempo y espacio.

Y si bien aún Internet no ha llegado a posicionarse en todos los lugares y hogares del planeta, no descartemos que esto pueda ser una realidad o al menos alcanzar un alto porcentaje en cuanto al alcance se refiere. Pues así como poco a poco fuimos entrando a este mundo de las tecnologías modernas y posteriormente formaron parte de nuestra vida cotidiana sin siquiera darnos cuenta del momento preciso en que sucedió, de esta manera Internet puede erigirse como la más grande herramienta para el uso de cualquier persona en la sociedad.

Gerardo Meza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.