Tanto las máquinas como las nuevas tecnologías supuestamente fueron creadas para facilitar la vida del hombre, pero en verdad la facilitan o llegan a otorgarle una mayor carga de trabajo.
En las oficinas y escuelas se ha vuelto indispensable el uso de la tecnología, sino se tiene el conocimiento del manejo de la misma se está en desventaja ante los demás.
Las empresas se han beneficiado reduciendo costos y enviando personal a trabaja a casa, cosa que está disfrazada como una forma de trabajo liberal.
Pero que tan liberal puede ser si pueden contactarte las 24 horas y enviarte cualquier cantidad de trabajo todo el tiempo, libertándote de la oficina ero esclavizándote frente a una computadora.
Dónde queda la relación con los compañeros o la división de casa-oficina, como dice una frase “las tecnologías te acercan de quién está lejos y te alejan de quien está cerca”.
Ahora la gente se olvida de quién está a su lado y prefiere estar frente a una computadora comunicándose con personas que geográficamente se encuentran retirados.
Pero ante todo esto tal vez algún día las personas se cansen de las relaciones virtuales y se regrese a las necesarias relaciones cara a cara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.