La tecnología es uno de los aspectos sociales que siempre han causado curiosidad por su latente devenir. Ninguno en este planeta sabe las posibilidades, tanto de desarrollo o destrucción que ésta nos deparará.
La película Metrópolis muetra la visión que se tenía en el año 1967 hacia la imagen de la tecnología. Muestra que ésta se ha apoderado de la sociedad y dominada con la producción industrial. La sociedad esta dividida en dos segmentos: los propietarios y los pensadores y se pretende crear un equilibrio en este mundo subterráneo en la búsqueda de la capacidad de amar y razonar en el ser humano.
Lo interesante es ver que la historia se desarrolla en el 2026, a 16 años de nuestro presente, valdría la pena cuestionarnos cual es nuestra visión en cuanto al uso tecnológico para el futuro, y más aún, si tenemos la capacidad humana para asimilar el avance, que si bien nos está llevando a un avance en salud, comunicaciones y educación, también es un gran negocio con estandarte de "hacer la vida mas facil" teniendo como resultado un conformismo absoluto.
domingo, 25 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.