martes, 27 de abril de 2010

¿Ciencia ficción?

Hace unos años era sólo una versión futurista del hombre, una historia de ciencia ficción, la imaginación de tener una vida rodeada de tecnología a nuestra disposición y que nos hiciera la vida más sencilla.

Parece que nuestra realidad no está muy lejos de convertirse en una de esas historias, pues la tecnología nos han hecho lentamente dependientes a ella hasta convertirnos en sus esclavos, pues actualmente cualquier cosa funciona a través de una máquina, que si llega a fallar o descomponerse nos imposibilita a seguir con nuestras actividades.

Un ejemplo lo podemos ver en la película Metrópolis, en la que se muestra el poder que adquiere la tecnología y el supuesto “servicio” que le otorga al hombre, pero que en realidad puede voltearse contra él, saliéndose totalmente de control.

Nos muestra una sociedad que aún no está preparada para la llegada de la tecnología, lo cual se une a un mal manejo y lleva a una situación de desastre.


Se creería que esa Metrópolis no estaba preparada para la tecnología pero quién asegura que la nuestra sí, así que podría llegar un momento en que la tecnología supere a su creador, pero seguimos pensando que sólo se trata de ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.