sábado, 5 de junio de 2010

Los títeres del ciberespacio

No cabe duda que el cyber espacio es un territorio delicado. A veces creemos que es otro mundo u otra dimensión, donde todo es modernismo y desarrollo. Y no lo niego, pero no hay que olvidar que ese mundo paralelo esta manejado por nosotros, por la realidad de esta sociedad corrompida que aun no ha llegado a entender y aceptar la verdadera responsabilidad que conlleva el tener toda esta tecnología en nuestras manos.

Aun nuestra sociedad no ha crecido para poder ser responsable de sus nuevas invenciones. Si desde siglos atras se ha sabido que el humano por naturaleza es capaz de ser corrompido por el poder y con nuevas herramientas más poderosas ¿a qué nivel llegaremos?

Es claro de ver estos puntos en las tesis de la lectura, cultura underground, donde nos desglozan los tipos de cibernautas que existen en el espacio virtual, los cuales son los mismos y aumentados que en la vida real. Cómo poder confiar si estamos inmersos en una sociedad mercantilista, capitalista, individualista, y sobre todo egoista. Es como caer en la cueva del lobo en un click, porque no sabes en realidad quien esta detrás de la pantalla. Nos espían.

Pero bien, lo malo no es la tecnología, sino quién y cómo la maneja, para que fines, y como todo en esta vida denota de la intención de los actos, de los "valores" de las personas y de la responsabilidad de saber que para llegar a un bienestar dependemos de que todos hagan su parte para ese fin, y la tecnología esta viniendo a poner en duda si el verdadero fin es el bienestar de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.